¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

LOLA SÁNCHEZ

Lola Sánchez es profesional de los medios de comunicación, con un marcado perfil orientado al Marketing y las Relaciones Públicas. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha estudiado “Desarrollo de nuevos Medios de Comunicación y Nuevas Estrategias de Marketing” en la Hogeschool University de Hasselt (Bélgica). Ha participado también en numerosos seminarios sobre el desarrollo de proyectos audiovisuales y la importancia de adaptar los contenidos a las diferentes audiencias alrededor del mundo.

Su experiencia en Asia empezó en 2010 cuando se trasladó a Pekín para trabajar en la Oficina de Prensa de la Embajada de España. Fue entonces cuando comenzó a establecer contactos y a relacionarse con las empresas de comunicación más importantes de China. Tras esta experiencia clave, se dedicó a estudiar el mercado del Cine y la Televisión en Asia y a trabajar como agente de productoras de televisión españolas.

Lola está en contacto permanente con numerosas productoras y canales de televisión asiáticos para promocionar los proyectos audiovisuales europeos y las coproducciones entre Europa y Asia. Trabaja como representante de la productora española Pausoka y recientemente ha presentado sus contenidos en el prestigioso Festival de TV de Shanghai. Participa habitualmente en los festivales de cine y televisión y en los eventos audiovisuales más importantes que se celebran en Asia.

Lola cuenta con un amplio conocimiento del mercado de la televisión y el cine en Asia y comprende las necesidades de la audiencia asiática. En este momento, está entusiasmada y volcada en este proyecto en el que ella pone todos sus conocimientos para crear relaciones entre la industria del cine y la televisión europea y la asiática. Junto a Isabel, forman un equipo compenetrado, profesional, entregado y con mucho talento.

ISABEL ANDRÉS

Isabel es una profesional multidisciplinar del sector audiovisual con más de diez años de experiencia. Cursó Historia del Arte en la Universidad Autónoma de Barcelona, y completó su formación con un postgrado en Desarrollo Audiovisual y un Máster en Guión de Cine y Televisión. Además ha realizado otros cursos y seminarios cómo: “35mm Shot” course of film direction at Raindance Training en London, Film Theory & History en el British Film Institute, seminario de escritura documental en el CCCB, Barcelona, y también el taller avanzado de guión en la EICTV – San Antonio de los Baños, Cuba.

Inició su carrera en el sector audiovisual en el año 2000 en Londres participando en una película musical. A su vuelta a Barcelona trabajó en publicidad y fue la asistente del grupo teatral “El Tricicle”, colaborando en tareas relacionadas con el guión y la dirección en proyectos teatrales, para televisión y cine. Los dos años siguientes fue la responsable de prensa y distribución en Stardis Pictures, productora y distribuidora.

Con los años se ido especializando en el documental. Su primera experiencia fue en el equipo de “Cineastas contra magnates” (2005) y “Cineastas en acción” (2006), ambos premiados con un Goya. Más tarde fue una de los guionistas de y ayudante de dirección en “Hollywood contra Franco” (2008), documental premiado en el Seminci de Valladolid, y en el New York Independent Film & Video Festival. Desde entonces ha participado cómo guionista y ayudante de dirección en diversos reconocidos documentales.

También ha colaborado cómo guionista y researcher en programas para el canal público catalán TVC, ha sido analista de guiones freelance, y ha impartido cursos de guión. Recientemente ha trabajado cómo coordinadora de producción y researcher para producciones internacionales, cómo por ejemplo “Newshour”, programa muy popular de la PBS, o “WorldBrain”, un documental coproducido por BBC, ARTE y TVC.

Cómo directora ha realizado diversos vídeos institucionales, pero su primer proyecto de largometraje documental y trabajo más personal es “Generación Pegaso”, del cual también ha escrito el guión. El proyecto ha sido recientemente nominado en el Shanghai TV Festival y en el Taiwan International Documentary Festival 2012.

Isabel es una profesional creativa, multilingüe y emprendedora, que ahora pone toda su experiencia, habilidades, y amor por la creación audiovisual, al servicio de está nueva agencia pionera, junto con su amiga Lola Sánchez.